Los tratamientos para la ludopatía pueden llegar a ser de mayor complejidad, debido en parte, a que la persona que sufre este problema tiene dificultades para admitirlo. En punto principal para poder afrontar el tratamiento es admitir que tienes problemas con el juego y eres ludópata.
Las personas con problemas de adicción al juego tienen tendencia a mayor irritabilidad o ansiedad en el momento en que no están jugando ya que la necesidad de jugar o apostar lo provoca, además de tener preocupación por el juego y padecer el síndrome de abstinencia casi igual al de las drogas. La persona con problemas de adicción al juego pierde el dinero con facilidad e intenta recuperarlo al día siguiente nuevamente a través del juego.
En caso de observar estos comportamientos o indicios de problemas con el juego, es necesario acudir urgentemente a profesionales especializados en tratamiento de adicciones a la ludopatía.
La adicción al juego es incremental en el tiempo y la persona con problemas adicción no comienza con intención de ser adicto, sino que conforme va jugando, se va generando la necesidad de jugar.