La desintoxicación comienza con el primer momento en que se abandona la sustancia o sustancias a las que se tiene adicción, su duración es entre 1 y 2 semanas.
El síndrome de abstinencia es el gran protagonista de esta etapa, lo que conlleva para el paciente la desintoxicación física de la sustancia: alcohol, cocaína u otras drogas.
Este síndrome puede normalmente provocar deseos intensos de consumir la sustancia o sustancias, ansiedad, depresión, déficit de energía, estar más irritable, insomnio, paranoia, problemas de memoria… y un largo etcétera. Estos síntomas tienen una relación directa con el reajuste neuroquímico del cerebro. Tanto el paciente como su familia, deben comprender a que corresponden estos estados emocionales y que acabarán desapareciendo una vez superado el periodo de abstinencia.
En Milenium Adicciones realizamos la desintoxicación en Sevilla de nuestros pacientes en colaboración y seguimiento en clínica en régimen de ingreso durante 30 días. Regresando posteriormente a nuestro centro de desintoxicación ambulatorio para proseguir con su recuperación.